Puesta en marcha del convenio de extranjería / Recomendaciones de la Audiencia Provincial / Prueba de acceso a la Abogacía / Medidas sociales de defensa del empleo

Como ya hemos informado en la circular 55/2020, el Consejo General de la Abogacía Española y el Ministerio de Política Territorial y Función Pública han suscrito un Convenio que posibilita a los abogados la realización de trámites administrativos y gestión documental por vía electrónica en materia de extranjería. El Ministerio ha comunicado que desde hoy está operativo el acceso al sistema que permite la presentación telemática a los abogados que hayan solicitado al Colegio el alta en el Registro de representantes.

Además, adjuntamos la siguiente documentación:

Acuerdo del Presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra con recomendaciones para el acceso al edificio y la celebración de juicios y vistas.

Resolución de 11 de mayo de 2020, de la Dirección General para el Servicio Público de Justicia por la que se procede al alzamiento de la suspensión de la realización de la prueba de aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de Abogado y se acuerda la convocatoria de la prueba.

Real Decreto-ley 18/2020, de 12 de mayo, de medidas sociales en defensa del empleo.