Protocolo de señalamientos TSJG / Aclaración del levantamiento de plazos administrativos / Guía de registro de proveedores de servicios / Flexibilización de las restricciones en Fase 3 / Cita previa para el Catastro / Prueba de Acceso a la Abogacía

“Protocolo para la coordinación de agendas de señalamientos de los órganos judiciales en el ámbito del TSJG” aprobado por la Sala de Gobierno el día 29 de mayo de 2020.

Instrucción de 28 de mayo de 2020, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, sobre levantamiento de la suspensión de plazos administrativos.

Guía de registro de proveedores de servicios a sociedades y fideicomisos del tipo trust realizada y publicada por la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias, así como una breve nota interpretativa de ésta elaborada por la Subcomisión de Prevención de Blanqueo de Capitales del CGAE.

Orden del Ministerio de Sanidad SND/458/2020, de 30 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 3 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Igualmente, informamos que la Gerencia Territorial del Catastro de Pontevedra nos comunica que, desde el momento de la reapertura de los servicios presenciales de atención al público, los ciudadanos que deseen acudir a alguna gerencia del Catastro deberán obtener con antelación una cita previa para poder ser atendidos. Las correspondientes citas previas se pueden obtener a través de la Sede Electrónica del Catastro (www.sedecatastro.gob.es), a través del nuevo servicio Asistente Comunicación CATASTRO CIUDADANO, o de la Línea Directa del Catastro (902373635/913874550). La obtención de dicha cita resulta imprescindible para acudir a una gerencia del Catastro a obtener información catastral, presentar documentos o expedientes, realizar consultas, obtener notificaciones, o realizar cualquier otro trámite relacionado con el Catastro (cartel informativo).

Por último, tal y como te informamos en las circulares 57, 59 y 60, el próximo día 4 de julio se celebrará de manera on line, a través de la plataforma AVEX de la Universidad de Educación a Distancia, UNED, la prueba de evaluación para el acceso a la profesión de abogado. En relación a la celebración de la prueba, se remite este enlace la Orden PCM/467/2020, de 29 de mayo, y publicada en el BOE de fecha 30 de mayo, por la que se modifica la Orden PCI/1261/2019, de 26 de diciembre, por la que se convoca la prueba de evaluación de aptitud profesional para el ejercicio de la profesión para el año 2020. Destacamos en dicha orden el punto 7 que establece un plazo de tres días hábiles desde la publicación de la Orden para que los aspirantes en su día admitidos, accedan con su certificado electrónico a la sede electrónica del Ministerio de Justicia y en el buzón «Aportación de correo electrónico, especialidad jurídica, cesión de datos y compromiso», cumplimenten el formulario disponible al efecto.

Asimismo, tal y como indica la Orden, los días 10, 11 y 12 de junio se desarrollará la fase demo en la que los aspirantes podrán acceder tantas veces como quieran desde la sala de espera a un examen mock (fingido), para familiarizarse con lapPlataforma.