Ayudas del CGAE por COVID-19 / Resolución de la Consellería de Sanidade 17-07-2020

El Pleno del Consejo General de la Abogacía Española ha acordado la concesión de ayudas de carácter extraordinario para los colegiados y colegiadas ejercientes que se hayan visto perjudicados con motivo de la pandemia COVID-19 y el estado de alarma acordado por el Real Decreto 463/2020. A partir de hoy lunes, 20 de julio, podrás consultar en su página web www.abogacia.es las bases de la ayuda y la declaración de aceptación de condiciones para acceder a la misma. Ambos documentos están disponibles en estos enlaces: bases y declaración.

El plazo de envío de solicitudes será del 22 de julio al 22 de agosto de 2020. Las solicitudes se realizarán a través de un formulario web que incluirá la posibilidad de adjuntar la documentación a presentar en cumplimiento de los requisitos. El formulario de solicitud estará operativo el mismo día del inicio del plazo de presentación.

Además, adjuntamos en este enlace la Resolución del 17 de julio de 2020, de la Secretaría Xeral Técnica de la Consellería de Sanidade, por la que se da publicidad del Acuerdo del Consello de la Xunta de Galicia, del 17 de julio de 2020, por el que se introducen determinadas modificaciones en las medidas de prevención previstas en el Acuerdo del Consello de la Xunta de Galicia, del 12 de junio de 2020, sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, una vez superada a fase III del Plan para la transición cara a una nueva normalidad.