Atención al público en los Juzgados de Cangas // Convenio de presentación electrónica de documentos de extranjería

A través de este enlace pueden acceder a la comunicación de la Letrada del Juzgado Decano de Cangas do Morrazo relativa a la atención al público en las sedes judiciales, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 3/2020, de 18 de septiembre, de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia (BOE 19/09/2020).
Facilitamos también a continuación las direcciones de correo electrónico de los juzgados de esa demarcación judicial: mixto1.cangas@xustiza.gal – mixto2.cangas@xustiza.gal – mixto3.cangas@xustiza.gal.

Por último, como continuación a lo informado en las circulares nº 55, 60 y 65, se comunica que con fecha 15 de abril de 2020 el CGAE suscribió con el Ministerio de Política Territorial y Función Pública un Convenio que posibilitaba el acceso directo de los abogados a la realización de trámites administrativos y gestión documental por vía electrónica en materia de extranjería, en concreto a la presentación de “solicitudes iniciales”, a través de “Acceso Abogacía Española”, habilitado en la Plataforma MERCURIO.
Sin embargo, el acceso a las “renovaciones” tenía que ser realizado a través de la pestaña “Acceso individual”.

Desde esa fecha, el CGAE ha continuado llevando a cabo gestiones para integrar en una misma plataforma tanto “solicitudes iniciales” como “renovaciones” lo que se ha materializado en estas fechas, pudiendo acceder directamente a través de este enlace.

Por otra parte, en las próximas semanas está previsto también que integren en dicha Plataforma la funcionalidad relacionada con ADAE, a través de “Acceso Abogacía Española”.