Última conferencia para celebrar los 40 años de la Constitución Española

El día 30 de noviembre, a las 18,30 horas, en el Salón de Actos del Colegio de Abogados de Pontevedra, D. Juan José González Rivas, Presidente del Tribunal Constitucional, impartirá una conferencia con el título “La Constitución de 1978 en su cuarenta aniversario”.

Esta conferencia se encuadra dentro del ciclo organizado por la comisión de formación del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Pontevedra para conmemorar el cuarenta aniversario de la promulgación de la Constitución Española que se vino desarrollando durante el mes de noviembre.

D. Juan José González Rivas, Presidente del Tribunal Constitucional. Doctor en Derecho. Fue letrado del Ministerio de Justicia de España (1979-80) destinado a la Secretaría General Técnica del departamento y tras superar los correspondientes concursos fue nombrado facultativo del Consejo General del Poder Judicial (1981-82) y, desde 1982, letrado de carrera al servicio del Tribunal Constitucional donde fue designado secretario general del organismo en 1986. En 1992 fue nombrado magistrado con destino al Gabinete Técnico de Información y Documentación del Tribunal Supremo de España. En 1997 fue promovido a la categoría de Magistrado del Tribunal Supremo donde en 2009 fue elegido miembro de la Sala de Gobierno del Tribunal. Letrado del Consejo del Poder Judicial. Letrado de carrera del Tribunal Constitucional. Magistrado, por oposición, de lo contencioso-administrativo. Magistrado del Gabinete Técnico de Información y Documentación del Tribunal Supremo. Magistrado del Tribunal Supremo. Y Presidente de la Sección Séptima de la Sala Tercera del Tribunal Supremo. Magistrado del Tribunal Constitucional desde 2012 es desde el 2017 Presidente del Tribunal Constitucional.