Propuestas del CGAE de agilización procesal / Formación CGAE

Como consecuencia de la declaración del estado de alarma, la prórroga ya anunciada y previsible y sus efectos en el servicio público de Justicia y en el derecho a la tutela judicial efectiva, adjuntamos las propuestas que formuló al Ministerio de Justicia el Consejo General de la Abogacía Española, aconsejando la adopción de una serie de actuaciones y modificaciones legislativas.

En otro orden de cosas, estos días en los que las circunstancias nos obligan a estar más limitados en nuestra actividad profesional, es un buen momento para adquirir y recordar aquellas áreas formativas que nos permitan estar al tanto de todos aquellos temas que abarcan el ejercicio profesional. Por ello, recordamos que en la plataforma de formación del Consejo General de la Abogacía está disponible contenido formativo que puede ser de interés y que se ha desarrollado a través de Conferencias de los lunes, Jornadas itinerantes y otras actividades de formación.

Asimismo, el Consejo viene realizando estos días una campaña específica con contenidos de formación, lecturas recomendadas, noticias de actualidad, biblioteca, etc. que pueden encontrar en este enlace. En relación con esta información, la repentina aparición del Covid-19 y el confinamiento domiciliario impuesto por el estado de alarma ha animado al CGAE a lanzar un primer curso en línea de arbitraje internacional a través de la plataforma de formación. El curso cuenta con 15 sesiones en línea en directo en las que los participantes pueden plantear todas sus dudas a los ponentes. Pueden consultar el programa anexo. La plataforma de formación acogerá todas las grabaciones y el material formativo facilitado por los ponentes. Cada una de las ponencias va ligada a un test que los participantes tendrán que realizar al finalizar cada tema. Estas pruebas de evaluación junto al trabajo final del curso, habilitarán a los participantes a obtener un certificado acreditativo de la formación en arbitraje expedido por el Consejo y la Cámara de Comercio Internacional (ICC). Su coste es de 250 € y la fecha de inicio está prevista para el lunes 20 de abril finalizando el plazo de inscripción el jueves 16 de abril. La inscripción y el pago han de realizarse a través de la plataforma de formación del Consejo. Una vez formalizados la inscripción y el pago, el participante recibirá una contraseña para acceder el curso.