Primera semana de ponencias de las I Jornadas de Derecho Mercantil

DSC0007 1

_DSC0007 _DSC0008

Un par de instantáneas de la primera ponencia de las I Jornadas de Derecho Mercantil organizadas por el Colegio de Abogados de Pontevedra (programa completo en este enlace), impartida por D. Francisco Javier Menéndez Estébanez, Pte. de la Audiencia Provincial de Pontevedra, bajo el título “Aspectos más relevantes sobre la responsabilidad de los administradores sociales por el déficit concursal”.

Les recordamos que, tras las tres primeras conferencias celebradas los días 20, 21 y 22 de febrero, estas Jornadas continuarán los días 7 y 8 de marzo con las ponencias “La persona jurídica administrando sociedades” y “Las facultades de administración de la junta general”, que serán impartidas por D. Manuel Almenar Belenguer, Magistrado de la Audiencia Provincial de Pontevedra y D. Enrique Sanjuán y Muñoz, Magistrado de la Audiencia Provincial de Almería, respectivamente.

Finalmente, el martes 20 de marzo, Dña. Nuria Fachal Noguer, Magistrada del Juzgado de lo Mercantil nº2 de Pontevedra, expondrá “El concepto de grupo de sociedades en el ámbito concursal; situaciones grupales en relación con la clasificación crediticia, acciones de reintegración y calificación del concurso”, y D. Cándido Paz Ares, Catedrático de Derecho Mercantil, abogado en Uria y Menéndez, “El deber de lealtad y los conflictos de intereses”.

Todas ellas, reiteramos, tendrán lugar a las 18h en el Salón de Actos de la sede colegial.

 

Imágenes: Marina RF | Colegio de Abogados de Pontevedra