Novela “Los últimos años de mi primera guerra”

Novela Javier Yuste

Javier Yuste Gonzalez (Gernika-Lumo, 1980) colegiado del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Pontevedra y autor de la novela: Los últimos años de mi primera guerra.

“En el otoño de su vida, James E. Larrabeitia decide publicar sus diarios. En concreto el que redactó cuando contaba con 23 años. Con ascendientes españoles caídos en la Guerra de Cuba, veterano de la II Guerra Mundia, Corea, Vietnam y otras que no puede ni quiere mencionar, tiene un pasado desbordado de medallas, heridas que cicatrizar, demonios y fantasmas que exorcizar y memoria que honrar.

Esta novela nos traslada al Infierno Azul, al Teatro de Operaciones del Pacífico entre 1944 y 1945, donde la guerra se hizo más brutal y el dolor y la miseria constantes. El lector viajará a esos años para conocer, a través del relato íntimo y personal del protagonista, el sentir del marino, el día a día en un buque de guerra, la amistad y la pérdida, así como la esperanza. Desde la tranquilidad de la retaguardia hasta las titánicas luchas en desembarcos como el de Leyte y el horror en Manila.

Con Jarner E. Larrabeitia, viajaremos al interior de un ser humano, desbordado por la vorágine de la guerra y de un destino incierto, donde el valor y la lealtad se entremezclan con el odio irracional y otros pecados inconfesable”

Sobre el autor

Colegio AbogadosInformación publicada por el Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Pontevedra.Ver todos los articulos por Colegio Abogados →

  1. JavierJavier07-05-2012

    Gracias por la reseña, Miguel! 😉

Dejar una respuesta

cinco × 3 =