Formación online/ RD 463/2020 prórroga del Estado de Alarma/ Orden Mº Justicia 430/2020 Fase 2 de desescalada/ Acuerdo del CGPJ levantamiento de la suspensión de plazos/ Aclaración CGAE del convenio de extranjería

La Agencia de Protección de la Legalidad Urbanística (APLU) de la Xunta de Galicia, en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Galicia, nos comunican que los próximos miércoles, desde el 27 de mayo hasta el 17 de junio, celebrarán una serie de seminarios web en los que se tratarán diferentes temáticas de actualidad relacionadas con el urbanismo. Puedes encontrar toda la información sobre estas jornadas en esta dirección web.

Asimismo, la Fundación ONCE nos informa que está desarrollando el proyecto Just4all junto con la Universidad Carlos III de Madrid, Thomson Reuters Aranzadi, el Foro Europeo de la Discapacidad (EFC) y la Asociación Europea de Proveedores de Servicios para personas con discapacidad (EASPD) con el objetivo principal contribuir a la mejora de la capacitación de los operadores legales como una forma de eliminar las barreras que enfrentan las personas con discapacidad para acceder a la justicia.
En el marco de dicho proyecto, cofinanciado por el Programa de Justicia de la Unión Europea (2014-2020), el próximo día 28 de mayo de 10.00 a 11.30 tendrá lugar el webinar “Access to Justice of Persons with Disabilities: the way forward and practical tools”, cuyo programa puedes descargar aquí. La inscripción se realiza a través del propio programa. Una vez registrado, te devolverá un mensaje con el enlace a través del cual acceder al webinar.

Por último, añadimos la siguiente documentación de interés:

Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
En este Real Decreto se procede a derogar las disposiciones adicionales segunda, tercera y cuarta del Real Decreto 463/2020, confirmando así el levantamiento de la suspensión de los plazos procesales para el 4 de junio y el de los plazos administrativos para el 1 de junio, en los términos que indica el propio Real Decreto 537/2020.

Orden JUS/430/2020, de 22 de mayo, por la que se activa la Fase 2 del Plan de desescalada para la Administración de Justicia ante el COVID-19.

Acuerdo adoptado por la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial así como su anexo, en los que se exponen los criterios de este órgano constitucional sobre el levantamiento de la suspensión de los plazos procesales y administrativos.

Circular nº 166/2020 del CGAE de aclaración de trámites administrativos y gestión documental por vía electrónica en materia de extranjería.