Premio Cidade de Pontevedra 2017

PC020323 1




Ayer, 11 de enero, conocíamos la noticia de que el Excmo. Concello de Pontevedra ha concedido el premio “Cidade de Pontevedra 2017” en la categoría de personas jurídicas al Colegio de Abogados.

Sirva el presente correo de felicitación a todos los compañeros que pertenecen a esta gran familia colegial por el reconocimiento a la labor callada y transmitida a lo largo de las distintas generaciones de abogados en defensa de los derechos y libertades individuales, sobre todo de aquellos colectivos de la sociedad más desfavorecidos y vulnerables, tarea que no resultó ajena a nuestros conciudadanos como acredita la concesión de este reconocimiento, que con verdadero orgullo recibiremos el próximo 20 de enero.

Enhorabuena a todos y nuestro agradecimiento por tan importante distinción.

El Ilustre Colegio de Abogados de Pontevedra lograba el premio de personas jurídicas por haber propuesto un convenio que garantiza la atención gratuita a personas en peligro de desahucio, a pesar de que dejaron de cobrar por sus servicios profesionales en estos casos.
Ese acuerdo con el Concello de Pontevedra ha sido pionero y ha servido como referente para que la Xunta de Galicia firmase otro similar para toda la comunidad. “Ten un plus comparativamente con outros candidatos porque non adican o seu tempo libre, senón o seu traballo”, afirmó Carmen Fouces, presidenta de la comisión de Cultura.
El Colegio de Abogados obtuvo el apoyo de todos los miembros del jurado, salvo una abstención.” – PontevedraViva.com

La función social que desempeñamos está en nuestro ADN” – Ramón Jáudenes en Faro de Vigo.

Entrega del premio

El viernes día 20 de enero, a las 13:00 horas en el Teatro Principal, tendrá lugar la ceremonia de entrega de los “Premios Cidade de Pontevedra”.

Por si fuese de tu interés asistir al acto, este se desarrollará en el marco de un Pleno Extraordinario de la Corporación Municipal.