Día de la Justicia Gratuita y Turno de Oficio: 12 de julio

Banner Gallego Justiciagratuita




Como cada año, el 12 de julio se celebra el Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio. Esta fecha pretende defender y divulgar la labor realizada por más de 43.000 abogados de oficio, 24 horas al día, 365 días al año, a través de los Servicios de Asistencia Jurídica Gratuita y Turno de Oficio.

banner_gallego_justiciagratuita

¿Cómo celebrarlo? La página web de la Abogacía Española cuenta con un microsite centrado en este día, donde podéis encontrar la agenda de todos los eventos que se celebrarán en todos los Colegios de España y otros recursos de interés, aunque también iremos informando de ellos a través de esta página web y nuestras redes sociales propias, como Facebook o Twitter. Este es el enlace a la página web de la Abogacía. 

Además, la ONCE renueva su compromiso con esta fecha y vuelve a dedicar su cupón del 12 de julio al Día de la Justicia Gratuita. Este cupón está a la venta desde hoy lunes, 4 de julio.

CUPONRueda de prensa

A las 12.30h se celebrará una rueda de prensa en el Colegio conducida por el decano, Ramón Jáudenes, para presentar los resultados del informe del X Observatorio de la Justicia Gratuita relativos tanto a nuestra Comunidad Autónoma como a nuestro Colegio.