Día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio. Rueda de prensa

DSC0057

A continuación os presentamos algunas fotos de la rueda de prensa ofrecida por el decano del Colegio, Don Ramón Jáudenes, con motivo del Día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio, celebrado ayer, 12 de julio. En esta rueda de prensa, el decano estuvo acompañado por otros miembros de la Junta de Gobierno (de izquierda a derecha en las imágenes): Don Victor Lorenzo Abelleira Argibay, Don Alberto Lastres Couto, Doña María Margarita Adrio Taracido y Don Juan Carlos Abeigón Vidal para presentar los resultados del X Observatorio de la Justicia Gratuita.

El informe del X Observatorio de la Justicia Gratuita es elaborado por la Abogacía Española junto a Wolters Kluwer, y el de este año fue presentado el pasado 4 de julio. Este informe, que se realiza anualmente desde 2006, es el resultado del análisis de más de 7.500 datos aportados por 83 Colegios de Abogados existentes en España.

_DSC0083_

La Justicia Gratuita y el Turno de Oficio son servicios prestados por 43.800 abogados 24 horas al día, 365 días al año, y uno de cada tres abogados se encuentran adscritos a él. En esta ocasión, el decano ha puesto en relieve datos como que los letrados del turno de oficio reciben una media de entre 115 y 130€ por expediente (unos 2€ por hora) y que “el tiempo ha puesto en evidencia que necesita una reforma”. Este servicio lo desempeñan actualmente 483 abogados del Colegio de Abogados de Pontevedra en la jurisdicción penal, mientras que 519 lo hacen en civil, 235 en lo contencioso administrativo y 194 en el ámbito social.

En nuestro Twitter iremos recogiendo todas las noticias que aparecen en los medios de comunicación tras la celebración de esta rueda de prensa. 
_DSC0064 _DSC0074 _DSC0082
_DSC0088_

 

Fotografías de Marina RF. Hacer click en cada imagen para verla en alta resolución.