Cuestionario online del impacto del Covid-19 en la abogacía // Tabla de correspondencias entre Leyes Concursales 2003 y 2020

La entrada en vigor del Real Decreto-Ley 16/2020, de 28 de abril, de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia, supuso una paralización de la actividad no urgente en los juzgados y tribunales que, desde el pasado mes de julio y con más énfasis desde el comienzo de septiembre, se está intentando reactivar por distintos cauces.
El volumen de casos ingresados en los juzgados cayó de forma notable durante el estado de alarma y la reapertura no parece haber generado un incremento de asuntos en los registros judiciales. Por este motivo y por la complicada situación que seguimos viviendo en relación con la pandemia, el CGAE considera que es un momento crucial para conocer con el mayor grado posible de detalle cuáles son los principales problemas a los que se están enfrentando nuestros compañeros y compañeras en el día a día de la profesión. Con este fin han habilitado un cuestionario on-line, a través de este enlace, que esperan permita conseguir un buen número de respuestas a las principales preguntas que todos nos hacemos.

Por otro lado, aquí te adjuntamos una tabla de correspondencias de los preceptos de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal, con los del Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal.