Conferencia ‘La Ley 35/2015, dos años en vigor’ – Horario y lugar de celebración

MG 4731

El próximo día 14 de junio de 2018, a las 18:00 horas, en el Edificio Administrativo de la Xunta de Galicia en Pontevedra, tendrá lugar la celebración de una conferencia sobre ‘La Ley 35/2015, dos años en vigor’ (Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación), que impartirán el Ilmo. Sr. D. José Antonio Varela Agrelo, Presidente de la Audiencia Provincial de Lugo, y D. Luis Castro, perito médico. Una vez finalizada la conferencia se abrirá un debate con preguntas de los asistentes.

AVISO IMPORTANTE: Por motivos de seguridad, para controlar el acceso, desde la Xunta nos indican que las personas que van a acceder a la conferencia deben identificarse como abogados con el carnet colegial. Si no lo lleváis no os dejarán pasar.

El Ilmo. Sr. Varela Castro, además de su actual cargo de Presidente de la Audiencia Provincial de Lugo, es miembro del consejo de redacción de la “Revista española del daño corporal” y, desde 1999, miembro de la RED JUDICIAL EUROPEA, creada para promover la cooperación jurídica internacional. Ha publicado múltiples trabajos y artículos de contenido jurídico y ha intervenido como ponente, y conferenciante, en numerosas ocasiones siendo designado por el CGPJ Director-Coordinador de diversos cursos de formación dirigidos a jueces y magistrados. Además, fue profesor titular de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Lugo y de la UNED. Obtuvo el Premio de Investigación Jurídica convocado por el CGPJ y la Xunta de Galicia por su trabajo “El cuerpo humano como medido de prueba; en especial las intervenciones corporales”; ha intervenido en diversos foros jurídicos internacionales, en representación de España. En 1993 se le distinguió con la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

D. Luis Castro, es Licenciado en Medicina y Cirugía; especialista en Fisiología del Ejercicio por el INEF de A Coruña; especialista y Máster en Valoración del Daño Corporal por la Universidas de Valladolid; Perito Médico acreditado por APCAS Y UNESPA y asesor médico de múltiples compañías aseguradoras, FREMAP y de la Mutualidad de Abogados de Galicia desde abril de 2017.