Cómputo de plazos TC / Acuerdo de la Comisión Permanente del CGPJ / Esquema de seguridad laboral y plan de desescalada / Premios Defensa 2020

Por su evidente interés, adjuntamos la siguiente documentación:

Acuerdo de 6 de mayo de 2020, del Pleno del Tribunal Constitucional, sobre cómputo de los plazos procesales y administrativos que fueron suspendidos por Acuerdo de 16 de marzo de 2020, durante la vigencia del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

Nota de prensa del CGPJ dando cuenta del acuerdo de 9 de mayo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial a la vista de la publicación del Real Decreto 514/2020, de 8 de mayo, por el que se prórroga el estado de alarma, manteniendo la validez y eficacia de los acuerdos y las medidas adoptadas por ese órgano en relación con la pandemia de coronavirus COVID-19, durante la nueva prórroga del estado de alarma autorizada por el Congreso de los Diputados en su sesión del pasado miércoles. Entre estos acuerdos figura el aprobado en la reunión extraordinaria mantenida por la Comisión Permanente el pasado 14 de marzo por el que se dispuso la suspensión de todas las actuaciones judiciales programadas y los plazos procesales que tal decisión conlleva, salvo en los supuestos de servicios esenciales.

Orden JUS/394/2020, de 8 de mayo, por la que se aprueba el Esquema de Seguridad Laboral y el Plan de Desescalada para la Administración de Justicia ante el COVID-19.

Por último, informamos que en el BOE número 56, del pasado día 5 de marzo, se ha anunciado la convocatoria de los Premios Defensa 2020 en sus diversas modalidades. Una de ellas la constituye el Premio José Francisco de Querol y Lombardero, dotado con cinco mil (5.000.-) euros, para artículos o estudios de investigación originales sobre aspectos jurídicos relacionados con el ámbito de la Defensa o de la Jurisdicción Militar, el Derecho Militar en general, y particularmente los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario. El trabajo ganador se publicará, además, en la Revista Española de Derecho Militar. Incluimos en este enlace la orden ministerial de convocatoria, así como la que establece las bases reguladoras de los premios.