Acuerdo del CGPJ sobre la reanudación de la actividad judicial/ Dirección Xeral de Xustiza: desescalada/ Secretaría de Coordinación Provincial: turnos de letrados/ CGPJ medidas tecnológicas plan de choque/ Prueba de acceso a la profesión de abogado

Disponible para descarga en este enlace el acuerdo adoptado por la Comisión Permanente del CGPJ del día 11 de mayo, que aprobó los criterios generales para la elaboración de los planes de reanudación de la actividad judicial por las Salas de Gobierno de los órganos jurisdiccionales. En dicho acuerdo se adoptan muchas de las peticiones efectuadas por la Abogacía, pero en especial destacamos las siguientes:

*Recomendaciones en relación con la habilitación del mes de agosto:

-Limitar en lo posible las vistas orales, sin perjuicio de aquellas que deban celebrarse en atención a su urgencia.

-Comunicar a las partes los señalamientos para dicho periodo con la suficiente antelación, preferiblemente antes del 15 de junio.

-Reducir al mínimo esencial la práctica de notificaciones cuyo plazo precluya entre el 11 y 31 de agosto.

*Criterios para el disfrute de las vacaciones en el año 2020 donde se recomienda la concentración en el mes de agosto del periodo de disfrute de vacaciones de jueces y magistrados, para así poder intensificar en los meses de julio y septiembre la celebración de juicios y comparecencias.

Asimismo, adjuntamos la siguiente documentación:

Resolución de 11 de mayo de 2020, de la Dirección Xeral de Xustiza, por la que se traslada al ámbito de la Administración de Justicia de la Comunidad Autónoma de Galicia la Orden JUS/394/2020, del 8 de mayo, por la que se aprueba o Esquema de seguridad laboral y el Plan de desescalada para la Administración de Justicia ante el COVID-19.

Acuerdo de la Secretaría de Coordinación Provincial con los nuevos turnos de los Letrados de la Administración de Justicia que hayan de prestar los servicios esenciales, para adaptarse a la Orden JUS/394/2020.

Nota de prensa del CGPJ por la que toma conocimiento del primer documento de trabajo sobre medidas tecnológicas para el plan de choque en la Administración de Justicia tras el estado de alarma.

Por último, como continuación de la información facilitada en la circular 57/2020, informamos que la prueba de evaluación para el acceso a la profesión de abogado se celebrará on line el próximo día 4 de julio a través de la plataforma Moodle de la Universidad de Educación a Distancia, UNED. La prueba mantendrá el esquema de anteriores convocatorias, 50 preguntas tipo test de las cuales 50 corresponderán a materias comunes del ejercicio de la profesión y 25 a cada una de las especialidades, tal y como consta en la convocatoria que se publicó en su día. En esta ocasión el tiempo para realizar la prueba será de tres horas, de las cuales dos lo serán para responder a la parte de materias comunes y una para responder a la especialidad que se seleccione.